Propósitos para el año nuevo: ¿Por qué no los cumplimos?

El día 1 empiezo el gimnasio, este año estudio al día, después de las navidades dejo de fumar, el lunes comienzo la dieta… ¿Cuántas veces hemos escuchado frases similares? La verdad es que a todos nos encanta y tenemos por costumbre fijarnos una larga lista de propósitos para el año nuevo. También es cierto que la mayoría de éstos fracasan el primer mes o incluso la primera semana. Esto ocurre porque nos empeñamos en marcarnos demasiados objetivos y algunos poco realistas.

En Uditec no queremos que este año nos vuelva a ocurrir, por ello hemos decidido dejarlos por escrito:

Hacer ejercicio: Uno de los principales pilares de la vida sana es el deporte. Da igual la edad, existen para todos los gustos y adaptables a toda condición física. Enseguida comenzaremos a notar los beneficios en el cuerpo y también en la mente.

Llevar una alimentación equilibrada: La obesidad es una enfermedad que actualmente está presente en un amplio porcentaje de la población. Seguir una dieta sana y equilibrada no significa comer insípido, hay una gran variedad de platos para darle sabor a la vida de forma saludable. Debemos huir de las dietas milagro y de los falsos mitos. No hay que olvidar que tan importante como comer bien es mantenerse correctamente hidratado.

Dedicar más tiempo a nosotros mismos: El estrés del trabajo, de las obligaciones de casa y de la vida diaria hace que a veces nos olvidemos de nosotros mismos. Es imprescindible sacar tiempo para aquello que nos relaja y nos recarga la energía: leer, viajar, ir al cine, salir a cenar…

Y hasta aquí nuestra lista de propósitos para el año nuevo. Esperamos cumplirlos, ya que no hemos abusado y todos son razonables. Ahora es tu turno, ¿cuáles son tus objetivos para 2016? 🙂