Porcentaje de agua en el cuerpo humano

¿Sabes cuál es el porcentaje de agua en el cuerpo humano?

El agua es el principal componente del cuerpo humano. Representa de media el 60% del peso corporal en los hombres y el 50-55% en las mujeres.

Este valor medio es diferente entre individuos por sus diferencias en la composición del cuerpo. El contenido de agua en la masa corporal magra es de un 73% en los mamíferos y en los tejidos adiposos (grasa corporal) es de un 10%. Esto explica que las mujeres y personas mayores tienen un menor porcentaje de agua en el cuerpo humano, ya que su proporción de masa magra es menor.

El agua se reparte por todo el cuerpo y órganos. El contenido de agua depende de su composición y varía de unos a otros (por ejemplo en el corazón es de un 79% mientras que en el hígado es de un 68%).

Más de la mitad de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre para bañar los tejidos.

Algunas de sus funciones dentro del cuerpo humano son:

  • Contribuye a eliminar todos los residuos tóxicos que se hallen en los riñones.
  • Es indispensable en los procesos de digestión, absorción y distribución de nutrientes.
  • Actúa como protector ayudando a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.
  • Ayuda a que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan muy bien con sus funciones, lubrica las articulaciones y mejora la resistencia de los ligamentos.

Debido a la importancia que tiene el agua para ti y para tu salud, desde Uditec nos esforzamos para ponértelo muy fácil. Dejamos a tu alcance diversas alternativas para que dispongas de agua de calidad tanto en casa como en la oficina.