Ósmosis inversa doméstica: qué es y qué beneficios aporta

¿Sabe mal el agua del grifo de tu hogar? ¿Te preocupa la mala calidad del agua de tu ciudad? Para terminar con estos problemas vamos a contarte qué es y qué beneficios aporta la ósmosis inversa doméstica.

La ósmosis inversa doméstica es el sistema por el que se hace pasar agua a presión a través de una membrana semipermeable, con el propósito de filtrarla y retener contaminantes como: metales pesados, exceso de sal, moléculas orgánicas, microorganismos patógenos y partículas en suspensión.

La ósmosis inversa es un proceso físico que no necesita el uso de productos químicos, por lo que el agua retornada al medio ambiente únicamente tiene componentes que ya contenía en su origen, siendo así un sistema responsable.

¿Cuáles son los beneficios del agua osmotizada?

  • Es pura e ideal para beber y cocinar. Su calidad es igual o superior que el agua embotellada.
  • Tiene un nivel de mineralización bajo.
  • Es diurética. Al ser más ligera bebemos más y se elimina con mayor rapidez ayudando a depurar el organismo, especialmente en los procesos renales.
  • Contribuye a un planeta más limpio, sin plásticos ni envases.
  • Supone un significante ahorro económico.
  • Está siempre disponible en el grifo sin comprarla.

En Uditec somos conscientes de lo importante que es tener agua de calidad , por eso ponemos a tu disposición los mejores productos de ósmosis inversa doméstica. Todos nuestros equipos son de gran calidad, estando diseñados para minimizar mantenimientos y posibles averías.