Las mejores estaciones de esquí en España

1¿Eres un auténtico apasionado del esquí o del snow? Entonces no te puedes perder esta lista que hemos preparado con algunas de las mejores estaciones de esquí en España. Comenzamos:

  • Cerler: Situada en el Valle de Benasque, estos dos últimos años ha sido galardonada como mejor estación de esquí por el World Ski Awards, por sus servicios de calidad y por ser una montaña innovadora. Tiene 68 pistas en un total de 79 kilómetros esquiables.
  • Baqueira-Beret: Ha sido premiada en numerosas ocasiones como la mejor estación de esquí de nuestro país. Está ubicada en uno de los valles más bonitos de España: el Valle de Arán. Consta de 155 kilómetros esquiables repartidos en 99 pistas con nieve de alta calidad, para todos los niveles y gustos. Además, dispone de una gran oferta gastronómica y de instalaciones especialmente cuidadas.
  • Sierra Nevada: Se encuentra en el sur de España, en la Sierra de Granada. Aunque por su situación geográfica no es la que mejor calidad de nieve tiene, su buen clima la convierte en un paraíso para disfrutar del sol mientras se practica el esquí. Ofrece nada más y nada menos que 106 kilómetros a través de sus 124 pistas. Otro de sus puntos fuertes son las fiestas nocturnas al terminar las jornadas. ¡No te las puedes perder!
  • Formigal-Panticosa: Está ubicada en el Pirineo Aragonés, en el maravilloso Valle de Tena. Esta unión de dos estaciones se produjo el año pasado, consolidándola como la más extensa de España ya que cuenta con 176 kilómetros y 147 pistas. Además de practicar el esquí, Formigal destaca por ofrecer actividades en su zona de ocio Portalet Park, normalmente inusuales en la nieve: ski bike, ice karting, circuito de karts sobre hielo, paintball, etc.

Hasta aquí nuestra selección. Ahora es tu turno, cuéntanos en qué estaciones de esquí en España has estado y cuáles son tus favoritas.