Consejos para ahorrar agua en casa

El agua es un bien escaso e imprescindible que entre todos debemos cuidar y mantener. Desde Uditec queremos aportar nuestro granito de arena ofreciéndote 5 prácticos consejos para ahorrar agua en casa:

  • Escoge ducha antes que baño. Con la primera opción gastarás hasta 4 veces menos agua. También es muy importante que no olvides cerrar el grifo mientras te estás enjabonando.
  • Evita usar el váter como papelera. Si crees que es necesario, coloca una papelera en el cuarto de baño para tirar la basura, así no tendrás que tirar de la cadena, ahorrando de 6 a 10 litros de agua cada vez. De esta forma también ayudarás a conservar el medio ambiente, ya que la mayoría del papel no es biodegradable.
  • Elige cisterna de doble pulsador porque la mayoría de las veces es suficiente con el botón de mínimo consumo. El ahorro que supone disponer de esta sencilla instalación es de unos 6 litros cada vez. Si no tienes este sistema, un pequeño truco es colocar una botella de agua dentro de la cisterna para que ocupe parte del volumen.
  • Utiliza el lavavajillas y la lavadora únicamente cuando estén llenos, si no estarás desperdiciando unos 25 litros. Cuando vayas a comprar una lavadora búscala con especificaciones “producto ecológico”, así ahorrarás electricidad además de agua.
  • Si tienes jardín, la mejor opción para disminuir el consumo de agua es emplear un sistema de riego por goteo, ya que éste permite aprovechar todo el agua. Por otro lado es conveniente que el riego actúe por la noche, para que se evapore lo menos posible.

Hasta aquí nuestros consejos para ahorrar agua. ¿Quieres aportar tú alguno más?