Claves para comer bien en la oficina

¡Se acabó, ya no valen las excusas! Comer de tupper en el trabajo no tiene que ser sinónimo de llevar una dieta irregular. Desde Uditec te damos algunas claves para comer bien en la oficina:

1. Prepara un plan semanal con todo aquello  que vas a comer. Con esto prevendrás la improvisación y no cocinarás cualquier cosa.

2. Compra varias piezas de fruta a principio de semana: plátanos, kiwis, manzanas, etc. Si te entra hambre siempre es mucho mejor recurrir a ellas antes de caer en la tentación de la máquina expendedora.

3. Llévate comida para el almuerzo. Una opción puede ser un bocadillo de pavo.

4. Ten siempre agua en la mesa o en un lugar cercano. Mantener la hidratación te ayudará a concentrarte muchísimo mejor.

5. No abuses de la cafeína. Prueba a sustituir alguna de tus tazas de café por un té verde, por ejemplo.

6. Deja de lado las comidas excesivamente copiosas, pues lo único que conseguirás es que te entre demasiado sueño para seguir la jornada.

7. Por último, no olvides estas pautas a la hora de preparar tus platos:

– Combina las ensaladas de pasta y arroz con todo tipo de verduras, legumbres, pollo, pavo o pescados magros.

– No prepares platos de verduras con más de dos días de antelación. Las hortalizas cocidas se oxidan y pierden algunos de sus nutrientes.

– Deja el arroz o risotto al dente. Se terminará de cocer en el microondas al calentarlo.

– No prepares salsas muy espesas para acompañar tus platos. Es mejor dejarlas líquidas, ya espesarán cuando las calientes.

¿Quieres añadir alguna cosa más? 🙂