Cocer pasta: trucos para un resultado espectacular

Cocer pasta es muy fácil pero si se tiene algún pequeño despiste el resultado no es el mismo. Por ello, desde Uditec vamos a aprovechar este post del Blog para contarte unos sencillos trucos con los que tus recetas quedarán aún más espectaculares. Allá vamos:

  • La cacerola que elijas debe ser lo suficientemente grande. Muchas veces se comete el error de coger una demasiado pequeña y la pasta no se cuece bien.
  • El agua salada para cocinar la pasta debe ser abundante para que se hidrate correctamente y no se quede pegada. Normalmente se recomienda un litro de agua por cada 100 gramos.
  • Como hemos comentado el agua debe de ser salada. Lo ideal es agregar una cucharada sopera por cada dos litros.
  • Igual que en el segundo punto, para evitar que se pegue tanto al recipiente como entre sí también es aconsejable echar unas gotitas de aceite.
  • La pasta siempre debe volcarse cuando el agua ha empezado a hervir, no antes. Con el grifo rojo de las fuentes de agua Uditec ayudarás a acelerar el proceso, ya que el agua sale muy caliente, a punto para ponerla a hervir. Además, de esta forma te aseguras de cocinar con agua de calidad.
  • No olvides remover durante todo el proceso de cocción con la ayuda de un cucharón, sobre todo en los primeros minutos. De esta forma quedará en su punto.
  • El tiempo de cocer la pasta depende de varias cosas: del tamaño, de si es fresca o seca, etc. Por esta razón es mejor que sigas las instrucciones indicadas por cada fabricante en el envoltorio pero probándola unos minutos antes de sacarla para hacerla a tu gusto.

¡Y hasta aquí nuestros consejos! Ya sabes que si quieres proponernos algún truco o recomendación más para cocer pasta puedes dejarnos un comentario debajo de esta entrada.