Beneficios del vino para tu salud

Si en el post anterior te hablábamos de las bondades del café para la salud, esta semana te contamos algunos de los beneficios del vino, sobre todo del tinto. Hay que recordar que en ambos casos hablamos de un consumo moderado.

  • Evita la aparición de la enfermedad del Alzheimer: Estudios llevados a cabo por científicos han demostrado que el resveratrol (un compuesto del vino tinto) produce efectos neuroprotectores, ayudando a que esta condición no se desarrolle.
  • Elimina las infecciones urinarias: Gracias sus propiedades antioxidantes y astringentes consigue evitar que las bacterias se adhieran a la vejiga o riñones y, además, beneficia el filtrado y depuración de estos órganos.
  • Combate las bacterias bucales: Algunos compuestos presentes en esta bebida frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, así como otros asociados a la gingivitis y dolores de garganta.
  • Es un aliado del corazón: Una copa al día en el caso de las mujeres o dos en el de los hombres, contribuyen a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre y previenen las complicaciones cardiovasculares.
  • Cuida la próstata: Un estudio asegura que consumir siete vasos de vino tinto a la semana, es decir uno al día, después de cumplir los 40 años de edad, reduce los diagnósticos de cáncer de próstata.
  • Ayuda a regular el peso: Como cualquier otro alimento, el vino tiene un cierto nivel de calorías, y dependiendo de lo que se beba, afectará en mayor o menor medida al peso. Sin embargo, se puede afirmar que su consumo evita la creación de células de grasa y moviliza las existentes para ir eliminándolas. De todos modos, tengamos en cuenta que no es milagroso, y que lo mejor para controlar el peso es llevar una vida saludable.

¿Conocías estos beneficios del vino? Si sabes alguno más, no dudes en contárnoslo a través de este Blog. ¡Esperamos tus comentarios!