Beneficios del café

¿Sabías que el café es una de las bebidas más consumidas del mundo por detrás únicamente del agua?

A continuación te contamos los principales beneficios del café:

  • Reduce el riesgo de que reaparezca el cáncer de colon: La cafeína ayuda a prevenir la reaparición de este cáncer después del tratamiento y mejora su curación.
  • Es un buen aliado contra las caries: Si lo tomas sin leche ni azúcar, ayuda a eliminar las bacterias presentes en la boca, lo que previene la caries y el mal aliento.
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes: Numerosos estudios muestran que la gente que consume café tiene entre un 20% y un 50% menos de probabilidades de sufrir esta enfermedad. Este beneficio se debe a la gran variedad de antioxidantes que posee esta bebida, que ayudarían a evitar la resistencia a la insulina.
  • Ayuda a combatir las crisis de asma y otras alergias: La cafeína dilata los bronquios, por lo que es una sustancia que suele estar presente en los medicamentos con los que se tratan los problemas respiratorios.
  • Contribuye a un mejor rendimiento mental: El consumo diario y moderado aumenta la capacidad de alerta, atención y concentración.
  • Reduce la posibilidad de padecer enfermedades neurodegenerativas, tales como el Párkinson: Las personas que no beben café dos o tres veces al día son más propensos a desarrollar esta enfermedad, según un estudio publicado en el Journal of The American Medical Association.

Éstos son solo algunos de los muchos beneficios del café. Pero recuerda, el consumo debe ser siempre moderado y, además, se desaconseja en niños menores de 8 años y en personas con trastornos neuropsiquiátricos.